Plantas Peligrosas

Se han visto que muchas plantas traen beneficios al ser humano. Pero no todas las plantas son útiles y beneficiosas, algunos incluso causan efectos negativos que lastiman al ser humano. Estas plantas son peligrosas para el ser humano, ya que su veneno puede causar hasta la muerte. Es importante saber qué clase de plantas son digestibles y cuáles no. Algunas plantas causan picazón o ardor con sólo tocarlas. Algunos ejemplos comunes de plantas peligrosas serían las hojas del tomate (al ser digerido causa trastornos digestivos), los frijoles crudos (al ser comidos crudos puede causar la intoxicación, incluso se usa el frijol crudo como veneno de rata) y las semillas de la manzana (si se ingiere una cantidad grande de estas semillas puede ser letal). A continuación usted verá ejemplos de plantas venenosas.



Digitalis
Algunas plantas son muy hermosas de apariencia, pero usted debe de tener cuidado, ya que las apariencias engañan. Un ejemplo sería la digitalis. Con sólo diez gramos de una hoja de digitalis se puede causar la muerte de un adulto si es ingerida. A los pocos minutos después de su ingestión el corazón reduce el latido y presión arterial de una manera drástica y se alcanza la muerte ya que esta planta causa paros cardíacos.   


Higuera
Un ejemplo se una planta que causa irritaciones en la piel es la higuera. Si se corta una hoja o tallo de la higuera y es tocada, producen irritaciones en la piel que causan ampollas.

















Adelfa
Una planta muy común que se encuentra en los parques es la adelfa. Si se chupa el néctar de las flores o se come las hojas de la adelfa, puede resultar en intoxicación, visión borrosa, diarrea, vómito, mareo e incluso muerte.






Ricino
La ingestión de pequeñas cantidades de la semilla del ricino puede causar la muerte. Sus semillas son muy tóxicas porque contienen ricina, una de las toxinas más potentes conocidas por el ser humano.


Semillas de ricino
frutos del ricino

Datura o Estramonio
La datura produce un fruto que tiene forma de una cápsula recta y espinosa. Con sólo la ingestión de 5 gramos de las semillas del fruto de la datura puede causar la muerte de un niño debido al veneno que contienen las semillas. Si la intoxicación no produce muerte, delirios y alucinaciones incontrolables de numerosas horas.
Fruto de la datura



No hay comentarios:

Publicar un comentario